Manu Reyes cree que las cuentas catalanas "marginan a los catalanes"
BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La eurodiputada del PP Dolors Montserrat ha acusado al Gobierno de "esconder la verdad y anteponer su ideología política a la vida de todos" tras las declaraciones este jueves de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, en las que aseguraba que en febrero de 2020 vio venir la pandemia.
Lo ha dicho en declaraciones a periodistas tras una visita a Sant Boi de Llobregat (Barcelona) junto al presidente del PP de Barcelona, Manu Reyes, en las que ha recordado que su formación ya ha exigido una comisión de investigación en el Congreso sobre este asunto y para que "asuman responsabilidades" desde el Gobierno.
"Hemos sabido que el Gobierno nos vuelve a mentir, cómo nos ha ocultado cosas en pandemia, sobre todo en la primera ola, porque la vicepresidenta del Gobierno (Yolanda Díaz) ha dicho que lo sabía 3 semanas antes de confinar a los ciudadanos, y estamos ante un Gobierno negligente", ha añadido.
También ha vuelto a exigir una Ley de Pandemias para evitar que haya una sexta ola y para "poder regular y que no hayan 17 navidades diferentes".
Montserrat ha pedido al Gobierno que aplique medidas para bajar impuestos y el precio de la luz: "El PP se está demostrando que somos la única alternativa a este desgobierno de Sánchez y si no saber gobernar que se aparten y vendremos nosotros".
MANU REYES
Reyes ha criticado los Presupuestos de la Generalitat para 2022 porque "marginan a una parte importante de los catalanes" y ha puesto en valor las enmiendas del PP para construir ambulatorios nuevos en algunas localidades, reforzar a los Mossos y evitar que alumnos estudien en barracones.
Ha insistido al conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray para que aplique la sentencia sobre el 25% de castellano en la educación catalana, y también al Gobierno para que "si la Generalitat no cumple, haga que se cumpla" esta decisión en Catalunya.