Cree que el Gobierno ha tenido que retirar dos leyes al no tener apoyo "ni siquiera de sus propios socios"
TARRAGONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -
La cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, ha asegurado que la encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que preside José Félix Tezanos, para las elecciones europeas del 9 de junio, "no acierta ni una".
"Tezanos no acierta ni una. Y el último ejemplo es Catalunya, donde nos consideraban al PP como un partido residual y el PP ha sido en Catalunya el partido que más ha crecido en votos en porcentaje y en diputados", ha recalcado en declaraciones a los medios desde Tarragona.
El CIS ha situado al PSOE en cabeza con una ventaja holgada de cinco puntos sobre el PP, y otorga escaños a Podemos, Cs y la plataforma del comunicador Alvise Pérez.
Tras asegurar que salen a ganar en estas elecciones, ha animado a los catalanes a aglutinar el voto en el PP porque, en su opinión, son los únicos que defienden la ley y lucharán contra la Ley de Amnistía que "rompe la igualdad de todos los españoles".
"Estamos hartos de que Pedro Sánchez haya entregado la gobernabilidad de España a un prófugo de la justicia y lo haya pactado fuera de la UE en Suiza. Y que haya entregado la llave de la Moncloa por siete votos a un prófugo de la justicia. Y que no esté poniendo encima de la mesa los problemas reales de la gente", ha aseverado.
SOBRE EL PSOE
Así, ha constatado que el PSOE ha tenido que retirar esta semana dos leyes por no tener "el apoyo ni siquiera de sus propios socios en el Gobierno ni el apoyo de los que apoyan al Gobierno, como puede ser Junts y el resto de partidos".
"Lo único que está haciendo es ocupar la Moncloa por ocuparla. Lo único que quiere Sánchez es continuar en el poder por el poder. Y no le importamos nada todos los españoles", ha sostenido Montserrat, por lo que ha erigido al PP como la alternativa a los socialistas y al nacionalismo.
A su juicio, su partido ha sido decisivo para defender los intereses de los españoles en Europa, por lo que defienden que si son más fuertes tras el 9 de junio podrán ser "más influyentes".
Tras acusar al Gobierno de "asfixiar" a impuestos a las clases medias, ha asegurado que quieren reducir las cuotas de autónomos y reducir el IRPF a las familias, y para los jóvenes ha precisado que, cuando adquieran su primer trabajo, en los primeros cuatro años les eliminarán el pago de todos los impuestos para que puedan emanciparse, emprender sus propios negocios, para seguir formándose o para crear su familia.