Asegura la "defensa explícita" del PSOE al colectivo LGTBI
BARCELONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La viceprimera secretaria del PSC, Lluïsa Moret, ha afirmado que, tras el congreso del PSOE celebrado este fin de semana, "queda reafirmado y confirmado el liderazgo del secretario general, Pedro Sánchez", así como el papel que cree que ha tenido en el partido en los últimos años y las políticas progresistas que ha impulsado desde el Gobierno.
"Quedó claro su compromiso explícito con la lucha contra las desigualdades y con la defensa de los derechos fundamentales", ha dicho Moret en una rueda de prensa en la sede del PSC este lunes, donde ha destacado el anuncio en materia de vivienda de creación de una empresa pública para crear vivienda pública.
Moret ha asegurado que los delegados del PSC participaron en debates en diferentes ejes "con un espíritu y con una vocación constructiva y propositiva, de sumar, de participar activamente en la configuración de un proyecto sólido".
Y ha celebrado Jordi Hereu, Montse Mínguez y Manuel García Salgado, del PSC, vuelvan a formar parte de la Ejecutiva Federal del PSOE.
Respecto a la financiación, ha agradecido la voluntad de "construir consensos y sobre todo de buscar una fórmula" para --textualmente-- compatibilizar la mirada multilateral con el respeto a las singularidades.
"LA TEORÍA 'QUEER' ES OTRO TEMA"
Por otra parte, preguntada por la aprobación de una enmienda para eliminar la Q+ de las siglas LGTBIQ+, ha asegurado que es la misma posición de siempre del PSOE "manteniendo la defensa explícita y contundente de los derechos de las personas LGTBI" y ha señalado que la T se refiere al colectivo trans.
"La definición ideológica y el ideario de la teoría 'queer' es otro tema", ha añadido Moret, que ha insistido en que los socialistas se mantienen en los postulados de defensa de los derechos de las personas independientemente de su identidad u orientación sexual.