Cree que Junts+ avanza pantallas cuando habla de posibles pactos postelectorales
BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
La viceprimera secretaria del PSC, Lluïsa Moret, ha afirmado que Catalunya "ya ha superado la etapa de los personalismos y de las propuestas personalistas", después de que el candidato de Junts+ Puigdemont per Catalunya al 12M, Carles Puigdemont, haya asegurado este martes que dejará la política activa si no es investido presidente de la Generalitat tras las elecciones.
"Ahora lo que necesitamos son proyectos sólidos y colectivos que pongan en el centro los intereses de la mayoría de los catalanes", ha señalado Moret en una rueda de prensa este martes.
Preguntada también por las palabras de Puigdemont en una entrevista de Rac1, donde ha dicho que no buscará un pacto con los socialistas tras el 12M, Moret ha sostenido que esta afirmación avanza pantallas, a su juicio, y que el PSC está centrado y "trabajando intensamente en preparar propuestas realizables".
"Ni siquiera ha empezado la campaña electoral y ya se está hablando de pactos postelectorales. Nosotros no avanzamos pantallas", ha concluido Moret, que ha afirmado que el PSC aspira a obtener una amplia mayoría.
'CASO KOLDO'
Respecto a la petición de comparecencia del líder del PSC y exministro de Sanidad durante el inicio de la pandemia, Salvador Illa, que ha registrado el PP en el Senado este lunes sobre el 'caso Koldo', Moret ha reiterado que Illa ya ha dado las explicaciones que tenía que dar sobre este caso, pero que "no tiene ningún inconveniente en continuar dándolas donde sea".
"Confiamos plenamente en la gestión de Salvador como ministro de Sanidad, al frente del Ministerio de Sanidad en una época, no debemos olvidar, muy compleja, muy difícil", ha zanjado Moret.