GIRONA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Figueres (Girona) detuvieron el 15 de agosto a dos mujeres de 21 y 28 años como presuntas autoras de un delito de robo con violencia y lesiones leves tras ser aprehendidas en el hospital de la localidad por un agente que estaba fuera de servicio, según ha informado la policía en un comunicado este lunes.
Los hechos ocurrieron a las 14 horas cuando el mosso, que se encontraba por motivos personales en el Hospital de Figueres, escuchó los gritos de una mujer que pedía que llamaran a la policía porque le habían robado un collar.
El agente vio que la víctima estaba forcejeando con otra mujer, que la golpeaba para intentar escapar, y le explicó que dos jóvenes le habían dado conversación dentro del ascensor, le habían puesto una chaqueta sobre los hombros, la habían abrazado y, aprovechando esta maniobra para engatusarla, le habían robado una cadena.
Una de las presuntas ladronas fue detenida cuando forcejeaba con la víctima por el mosso fuera de servicio, que la dejó bajo custodia de un vigilante de seguridad del centro hospitalario mientras buscaba a la segunda sospechosa, que localizó y arrestó con ayuda de una patrulla en una calle cercana.
El vigilante de seguridad recuperó la cadena de oro en el vestíbulo y la entregó a los mossos, que se la devolvieron a su legítima propietaria, mientras que las dos detenidas, sin antecedentes, pasaron al día siguiente a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres (Girona).