L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 9 (EUROPA PRESS)
Los Mossos d'Esquadra han detenido el pasado sábado a tres hombres cuando intentaban robar en un domicilio de Gavà (Barcelona), una detención que fue posible gracias a la alerta de un agente fuera de servicio que reconoció a dos de los ladrones por su relación con otro hecho delictivo anterior.
Según ha informado la policía catalana en un comunicado, los detenidos son tres hombres de nacionalidad albanesa, con edades entre los 19 y los 28 años y vecinos de Barcelona, que están acusados de una tentativa de robo con fuerza en domicilio.
Los hechos tuvieron lugar cuando un mosso fuera de servicio reconoció a dos individuos detenidos en diciembre por robar en una casa de Castelldefels que iban con una tercera persona.
A causa de la actitud vigilante de estas personas, el agente los siguió y pidió apoyo policial a la comisaría de Gavà, que envió a un policía.
Los tres hombres se pararon ante la puerta de una finca de Gavà y mientras uno de ellos vigilaba mirando hacia las ventanas de los domicilios, los otros dos controlaban la puerta de acceso al edificio e intentaban forzarla.
En aquel momento, los agentes de los Mossos se identificaron como policías ante los tres hombres, les requirieron la documentación y les registraron, hallándoles dos guantes, dos linternas y un destornillador, con lo que fueron detenidos y trasladados a comisaría.
Según la policía catalana, uno de los detenidos tenía una orden de búsqueda y detención por un robo cometido en 2014 en Valencia.
Los investigadores constataron que el 'modus operandi' de los detenidos consistía en acceder escalando a las viviendas cuando no había nadie y forzaban las puertas y ventanas.
Los tres detenidos pasaron a disposición judicial y el juez decretó su libertad con cargos.