TARRAGONA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona de Mossos d'Esquadra, conjuntamente con agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Torredembarra (Tarragona), han detenido al presunto responsable de una plantación de marihuana, informa la policía en un comunicado este martes.
La detención, efectuada el pasado viernes en Torredembarra (Tarragona), se enmarca en una investigación iniciada hace un mes, cuando los Mossos tuvieron constancia de que en un chalet de la urbanización Cala Romana de Tarragona podría haber una plantación de marihuana.
Durante una de las vigilancias, observaron a uno de los investigados cargando varios paquetes en el maletero y avisaron a patrullas de seguridad ciudadana para que lo parasen, pero el investigado, al ver el control, huyó a gran velocidad, abandonando el coche a poca distancia para intentar escapar.
Sin embargo, el hombre, de 36 años, fue interceptado y detenido por los agentes y durante el registro del vehículo se localizaron un total de 21,3 kilos de cogollos de marihuana envasados al vacío en su casa, 131 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento, así como herramientas para su cultivo.
Los Mossos le atribuyen delitos contra la salud pública, defraudación del fluido eléctrico, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad y conducción temeraria, y no descartan efectuar nuevas detenciones relacionadas con estos hechos.