Cuatro de los detenidos ya han ingresado en prisión
BARCELONA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo criminal que cometía robos violentos en domicilios de Barcelona, Sant Cugat del Vallès y Esplugues de Llobregat (Barcelona), ha informado el cuerpo este viernes en un comunicado.
En total han detenido a ocho personas de nacionalidad española y dominicana, autores de tres robos con violencia e intimidación entre febrero y mayo de 2017.
En sus asaltos, los delincuentes ataban las manos y los pies de sus víctimas, la mayoría de edad avanzada, y robaban joyas, relojes y teléfonos móviles.
Durante la investigación, los agentes registraron cuatro inmuebles donde encontraron los objetos robados e intervinieron una pistola.
Dos de los integrantes del grupo también se dedicaban al tráfico de drogas: Los agentes también requisaron 53.38 gramos de cocaína, 888 gramos de sustancia de corte y balanzas de precisión.
Cuatro de los miembros ya han ingresado en prisión, tres de ellos como presuntos atracadores de una joyería en Guardiola de Berguedà (Barcelona) el pasado junio, y otro por tener varios requerimientos judiciales pendientes.