El comisario jefe de Barcelona traslada un mensaje de "tranquilidad" para el verano
BARCELONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra destinan el 35% de las horas de patrullaje en Barcelona al Plan operativo especial contra el terrorismo yihadista, una presencia "elevada" que se irá modulando durante el verano y que se centra principalmente en las zonas turísticas y más concurridas de la ciudad.
En una entrevista de Europa Press, el comisario jefe de la Región Metropolitana de Barcelona, Joan Portals, ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía porque, según todas las informaciones que llegan del gabinete y la mesa de análisis antiterrorista, en estos momentos no hay nada que indique "una situación de riesgo para la ciudad de Barcelona".
El comisario ha querido dejar claro a la ciudadanía que "actualmente no hay ninguna célula o persona que esté operativizando ninguna acción", admitiendo, sin embargo, que el riesgo cero no existe, teniendo en cuenta el contexto en otros países vecinos como Francia y Bélgica.
"No hay nada objetivo que nos haga pensar que pueda haber ninguna incidencia", ha abundado el comisario, que añade que no hay información de que ninguna persona individual o célula esté operando en el territorio catalán.
Si bien ha considerado que el patrullaje es el adecuado de cara a este verano, sí ha indicado que se modulará, rediseñará y se redirigirá a los efectivos a los lugares de más afluencia: centro de la ciudad, playas, lugares emblemáticos, así como a los conciertos y otros eventos.