Durante la operación intervinieron 332 plantas de marihuana y una infraestructura de cultivo
GAVÀ (BARCELONA), 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas, de entre 24 y 55 años y vecinos de Gavà, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y de un delito de defraudación de fluido eléctrico al tener una plantación de marihuana en su domicilio.
La investigación se inició hace unos meses cuando técnicos de la empresa proveedora del servicio eléctrico detectaron un fraude en el barrio de Ca n'Espinós, según han informado los Mossos en un comunicado.
En coordinación con el juzgado de Gavà, la policía catalana realizó una entrada y registro en una parcela con varias construcciones precarias donde cuatro habitaciones estaban destinadas al cultivo de marihuana y una quinta a residencia.
Los agentes detuvieron a cuatro personas, tres miembros de la misma familia --el padre, con dos antecedentes por hechos similares, la madre y un hijo-- y una mujer que vivía con ellos.
Durante la operación se intervinieron 332 plantas de marihuana en diferentes estadios de crecimiento, así como una infraestructura de cultivo localizada en las distintas estancias de la parcela.
Los técnicos de la compañía eléctrica han certificado también la existencia de un fraude energético cuantificado en 27.000 euros por año, un importe que será reclamado por la empresa al titular del domicilio.
Tres de los detenidos han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, mientras que el cuarto ha quedado en libertad tras declarar ante la policía y resta a la espera de que lo cite el juez.