BARCELONA 15 May. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han disuelto a la cuarentena de personas de Prou Complicitat concentradas en la sede de Acció --agencia para la competitividad de la Generalitat-- en Barcelona quienes han abandonado el inmueble sobre las 12 horas y se dirigen a la manifestación del movimiento estudiantil.
El miembro de la entidad Prou Complicitat, Txus Blanco, ha explicado que los Mossos d'Esquadra han habilitado "un cordón para proteger el edificio" mientras realizaban una rueda de prensa y una performance --que ha descrito como pacíficas-- en las puertas.
Según ha relatado, después los agentes han entrado en el inmueble y han pedido a los concentrados que salieran, ante lo que la asamblea de la entidad ha accedido, y Blanco ha expresado decepción porque, en aquel momento, ha asegurado que estaban negociando la hora de salida: "No había encima de la mesa en ningún momento ni una orden de salida ni de desalojo".
Los concentrados han accedido a la sede de Acció este miércoles sobre las 10.10 horas, donde tenían previsto permanecer hasta aproximadamente las 13 horas y, durante la mañana, ofrecer una rueda de prensa, una 'performance' y diferentes actividades: Blanco ha destacado que era una convocatoria pacífica y que no impedía la labor profesional de los trabajadores, con quien ha dicho que mantenían buena relación.
En las puertas de Acció se han reunido unas 150 personas, entre otros, convocados por el Sindicat de Llogateres, y estaba previsto que la manifestación convocada por las 12 horas en Barcelona acudiera al lugar.