BARCELONA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d’Esquadra estrenan su primera comisaría en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona - El Prat con la visita del conseller de Interior, Joan Ignasi Elena; el director general de la Policía, Pere Ferrer, y el comisario jefe, Eduard Sallent.
La cesión del uso de este edificio por parte de AENA ofrece un espacio propio para los Mossos, desplegados en el aeropuerto desde el 1 de noviembre de 2016, con unas instalaciones de 4.250 m2 construidos con espacios de trabajo, lavabos, vestuarios, archivo, sala técnica, almacenes y aparcamientos.
El pasado 18 de abril ya se hizo efectivo el traslado del Área Regional de Seguridad Aeroportuaria (ARSA) a este nuevo espacio y, en una segunda fase, en mayo, se trasladaron los efectivos del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) y de la Unidad Técnica de Seguridad Aérea.
El edificio también dispondrá de un espacio destinado al Área TEDAX y la Unidad Canina, que permitirá su rápida acción en caso de necesidad.
El cambio de ubicación de estas unidades facilitará, según la Conselleria de Interior, "la proximidad de los efectivos a una infraestructura estratégica, el acceso a vías rápidas y la disposición de un espacio que permitirá acoger el aumento de efectivos previsto".