Actualizado: jueves, 18 mayo 2017 13:12

La joven ya había sido obligada a casarse en Marruecos en 2016

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra han evitado el matrimonio forzado de una joven de 19 años nacida en Marruecos, de nacionalidad española y residente Vilanova i la Geltrú (Barcelona), con un hombre de 33 años marroquí y que vive en Francia, que debía celebrarse el pasado sábado en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Según ha informado la policía catalana a Europa Press, la joven ya había contraído matrimonio con este hombre en Marruecos, aunque exceptuando el día de la boda solo habían mantenido contacto telefónico.

La primera boda se celebró en agosto de 2016 cuando la familia hizo un viaje a Nador, su ciudad de origen y donde veraneaban cada dos años, y una vez allí los padres le obligaron a casarse ante la amenaza de no dejarla volver a Vilanova, han explicado los Mossos en un comunicado.

La familia había organizado una segunda boda civil en Vilanova tras la que la chica debía irse a vivir con él a Francia, por lo que la joven y su hermana de 16 años acudieron la madrugada del miércoles a la Direcció General d'Atenció a la Infància i l'Adolescència (DGAIA) para poner en conocimiento la situación.

Las jóvenes acudieron a la sede de la DGAIA en Barcelona con dos maletas y la intención de no volver a su casa, por lo que la entidad asumió la tutela de la hermana menor y recomendó a la mayor que denunciara los hechos ante los Mossos d'Esquadra.

Ésta dudó ya que su familia contactó con ella para pedirle que volviera porque su madre no se encontraba bien y con la promesa de que permitirían que se divorciara.

ORDEN DE ALEJAMIENTO

Finalmente denunció los hechos ante la policía catalana el día siguiente, y el juez ha decretado una orden de alejamiento de un kilómetro para sus padres, que no pueden comunicarse con ella y han quedado investigados por los presuntos delitos de matrimonio forzado y violencia doméstica, tras lo que tendrán que comparecer ante el juzgado cuando sean requeridos.

La joven, que llegó a España procedente de Marruecos a los cuatro años y tiene otros dos hermanos menores, se encuentra ahora en la misma casa de acogida en la que está su hermana.

El matrimonio forzado es un delito recogido en el Código Penal español por el que se prevén condenas de entre seis meses y tres años y medio de prisión, según la gravedad de las coacciones.

Más noticias

Leer más acerca de: