BARCELONA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han inmovilizado y retirado de la vía pública el autobús de Hazte Oír tras el expediente sancionador abierto por la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat en aplicación de la Ley catalana 11/2014 de los derechos LGTBI, ha informado la policía catalana en su cuenta de Twitter.
La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias había solicitado en el expediente abierto la aplicación de medidas cautelares para impedir la circulación del autocar.
El expediente se ha tramitado a la Conselleria de Interior y a los ayuntamientos de las localidades por donde se ha previsto que circule el bus, y la multa que impone el expediente será comunicada a Hazte Oír, que puede ser de hasta 3.000 euros.
MANDATO LEGAL
El expediente recoge que la Generalitat tiene el mandato legal de velar por el derecho a la no discriminación a las personas por identidad de género o expresión de género.
La Dirección General de Igualdad estima que la difusión de una mensaje público en el ámbito territorial de Catalunya que niega realidades existentes en la sociedad catalana hace que Hazte Oír pueda haber incurrido en infracción de la ley de los derechos LGTBI.