La defensa de la joven herida en la protesta por Hasel en Barcelona no descarta pedir más imputaciones
BARCELONA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los dos mossos d'esquadra investigados por presuntamente disparar foam en el ojo de una manifestante durante las protestas de Pablo Hasel en Barcelona han declarado este jueves ante el juez que instruye la causa que actuaron cumpliendo los protocolos del cuerpo, han explicado fuentes presentes en la sala.
Este jueves han declarado ante el juez la víctima, una testigo y los dos agentes investigados, que han manifestado que ellos dispararon esa noche pero que no lo hicieron por encima de la cintura.
El abogado de la chica y que ejerce la acusación particular, Xavier Muñoz, ha manifestado que los agentes de la Brigada Mbil (Brimo) han contestado a la Fiscalía y al juez pero no han querido declarar a preguntas de las acusaciones: "Si su versión es que actuaron en plena conciencia y cumpliendo protocolos y órdenes, no tienen por qué tener ningún tipo de reticencia en responder las preguntas".
Muñoz ha explicado que los agentes "no tienen conocimiento de cómo se produjeron" las lesiones de la joven, y ha declarado que tendrían que saber dónde disparan y dónde impacta la bala.
RELATO DE LA VÍCTIMA
También ha explicado que la víctima ha relatado cómo vivió y cómo sufrió el incidente que le causó "lesiones psíquicas y físicas", y que no descarta estudiar las pruebas y que se solicite la imputación de otras personas que puedan estar relacionadas con el incidente.
Por su parte, la abogada de Irídia Sonia Olivella, que ejerce la acusación popular, ha destacado que los hechos "son claros y completamente intolerables", y ha repetido que las balas de foam son un arma de precisión que no se tendría que disparar a la altura de la cabeza.
Ha explicado que en la comisión del Parlament de Catalunya se tendrá que decidir si esta arma se tiene que seguir utilizando o no y, mientras, ha instado a la prohibición del uso de este tipo de armas.