Mossos lesionados en la protesta tras detener a Puigdemont declaran no saber quién les agredió

El rapero Pablo Hasel (2d) durante un juicio en la Audiencia de Lleida, a 23 de noviembre de 2022, en Lleida, Catalunya (España).
El rapero Pablo Hasel (2d) durante un juicio en la Audiencia de Lleida, a 23 de noviembre de 2022, en Lleida, Catalunya (España). - Lorena Sopna - Europa Press
Publicado: jueves, 24 noviembre 2022 12:12

   LLEIDA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Cuatro de los Mossos d'Esquadra lesionados en la manifestación del 25 de marzo de 2018 en Lleida por la que se juzga al rapero Pablo Hasel han asegurado que no saben quién les agredió y que fue uno de los días más "duros" en sus años de servicio.

   Lo han dicho este jueves en la segunda sesión del juicio en la que han declarado como testigos en la Audiencia de Lleida, donde se juzga a Hasel junto a diez personas más por presuntos delitos de desórdenes públicos, atentado contra agentes de la autoridad y lesiones.

   Los agentes han respondido a preguntas de la fiscal que no atribuyen hechos concretos a los acusados ya que había muchas personas "con actitud combativa" que gritaban y les hacían retroceder, ha dicho uno de los policías.

   "Nos tiraron de todo: monedas, botellas de agua, paraguas..." ha declarado una agente de los Mossos.

   La Fiscalía pide para Hasel cinco años y nueve meses de prisión y, para el resto de acusados, cinco años y tres meses, y cuatro de ellos reconocieron este miércoles los hechos y aceptaron una pena de nueve meses de cárcel.

   Hasel, que ingresó en prisión en febrero de 2021 tras ser detenido para cumplir la condena impuesta por la Audiencia Nacional por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, declara también este jueves.