El comisario Ferran López acude a la reunión de mandos en vez de Trapero
BARCELONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos han pedido a Fiscalía que la coordinación de mandos policiales en las actuaciones sobre el 1-O se haga en la Comisión de Coordinación Policial de Catalunya, supeditada a la Junta de Seguridad de Catalunya, lo que supone que todos los cuerpos se coordinen sin perder competencias, han explicado a Europa Press fuentes conocedoras.
Eso es lo que el jefe de la comisaría superior de coordinación territorial de Mossos d'Esquadra, Ferran López, ha transmitido este lunes por la tarde en la reunión de mandos policiales catalanes.
Preside el encuentro el coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos, que coordina los trabajos policiales sobre el 1-O a instancias de la Fiscalía Superior de Catalunya.
Los Mossos han publicado además un tuit en su cuenta oficial una vez empezado el encuentro convocado a las 18.00 en la Delegación del Gobierno, y en el que muestran su disconformidad con la coordinación de Pérez de los Cobos.
"Asistimos a la reunión de la Delegación para transmitirles que hemos solicitado a Fiscalía que inste a la Comisión de Coordinación Policial de Catalunya", han dicho.
Ferran López es el representante de la policía catalana en la reunión de este lunes por la tarde para coordinar a los mandos policiales ante el 1-O, en vez de asistir el mayor del cuerpo, Josep Lluís Trapero.
Por tanto, Mossos considera que la coordinación debe abordarse en la Junta de Seguridad de Catalunya --de la que depende esta Comisión--, conservando cada cuerpo sus competencias.