BARCELONA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra, junto con policías locales, vigilantes de seguridad privada y Policía Nacional, han realizado 837 dispositivos de prevención y han retirado 272 armas blancas y 64 herramientas peligrosas.
Así lo han explicado en un mensaje en 'X', recogido por Europa Press este lunes, en el marco del nuevo refuerzo del plan Daga, acordado por la Conselleria de Interior y Seguridad Pública de la Generalitat y la policía catalana, con el objetivo de mantener un "espacio público libre de armas".
En un comunicado, han explicado que los datos policiales indican que se han incrementado el número de incidentes con armas blancas implicadas.
Este fin de semana ha sido la fiesta mayor de Molins de Rei (Barcelona), y durante el viernes y el sábado se denunció a 14 personas por tenencia de armas prohibidas, como armas y esprays de defensa personal, y se detuvo a 4 personas por otros motivos.
Sólo en la Región Policial Metropolitana Sur se han intervenido entre enero y agosto de este año 880 armas del total de 6.252 retiradas en toda Catalunya.