El AMB incrementa el precio en un 7,4% de todos los billetes del Aerobús
BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Metropolitano del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) de este martes ha aprobado provisionalmente la ordenanza fiscal que regula las licencias de moto eléctrica compartida, que estarán sujetas a una tasa de 45 euros por vehículo y año.
El AMB, que será el organismo que cobrará la tasa, prevé abrir próximamente la convocatoria de licencias metropolitanas para impulsar la moto eléctrica compartida en la metrópolis, informa en un comunicado.
Por otro lado, el Consejo ha aprobado las nuevas tarifas de los títulos del Aerobús (la lanzadora que conecta el Aeropuerto de El Prat y el centro de Barcelona) y ha aplicado un incremento de precio del 7,4% en todos los billetes respecto a las tarifas de 2023.
El billete sencillo costará 7,25 euros, el de ida y vuelta 12,50, y el billete sencillo combinado 8,50 euros; tarifas que el AMB prevé que entren en vigor a partir del 1 de abril tras la publicación en el Butlletí Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB).
TARIFAS DE AGUA POTABLE
También se han actualizado las tarifas de abastecimiento domiciliario de agua potable y se han aprobado las nuevas tarifas de los municipios de Castellbisbal, Tiana, Sant Andreu de la Barca y Sant Cugat del Vallès.
Otro de los puntos aprobados ha sido el proyecto constructivo de rehabilitación de los edificios dañados en el incendio del Edar del Prat en noviembre de 2022, que contempla las actuaciones necesarias de reparación, con un coste de 8,7 millones de euros; está previsto que las actuaciones se inicien este año y se terminen en 2025, en un plazo de 12 meses.
MEJORAS EN LA RED DE SANEAMIENTO
Por otro lado, se ha aprobado el Plan quinquenal de reposiciones y mejoras, que incluye la planificación para los próximos cinco años de actuaciones en la red de saneamiento, que garantiza a la población de la región metropolitana el tratamiento de aguas residuales.
El acuerdo aprobado prevé una inversión global, a medio plazo, de 278 millones de euros hasta 2028, que tendrán que ser aportados por la Generalitat.