Las motos eléctricas compartidas llegarán a 8 municipios del área de Barcelona antes de 2025

Presentación de las nuevas motos eléctricas de uso compartido del AMB
Presentación de las nuevas motos eléctricas de uso compartido del AMB - AMB
Publicado: martes, 29 octubre 2024 14:58

En total habrá unos 10.000 vehículos en el área metropolitana

BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha presentado este martes las nuevas motos eléctricas de uso compartido que los próximos días empezarán a funcionar en ocho municipios de la zona, después de que se haya regulado el servicio tras otorgar las licencias correspondientes.

Las ciudades que podrán disfrutar del servicio metropolitano son L'Hospitalet de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Just Desvern, Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs y Barcelona, ha explicado el AMB en un comunicado.

El acto de presentación ha sido oficiado por el presidente del AMB y alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, acompañado del vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Carlos Cordón, así como de los alcaldes de las dichas ciudades.

"UN PASO DE GIGANTE"

Cordón ha celebrado que entre en vigor el que considera un "paso de gigante" para la movilidad metropolitana y el cual, según ha afirmado, es la regulación más grande de Europa, conseguida gracias a la colaboración de las 8 ciudades implicadas para cumplir con los objetivos de mejora de la salud y la calidad del aire de la entidad supramunicipal, fomentando la intermodalidad y el cambio de hábitos de la ciudadanía, en sus palabras.

En total, las cinco empresas operadoras a las que se les ha sido otorgada la licencia --con una vigencia de dos años, prorrogables por un período máximo de dos más-- desplegarán 9.950 motos por la zona: Hori Rides se encargará de 2.050 motos; Yego Urban Mobility, de 2.050; Cooltra Motosharing, de 1.950; Go Sharing, de 1.950 y, finalmente, Acciona Mobility, de 1.950.

IDENTIFICADOR Y RÉGIMEN SANCIONADOR

Cada una de las empresas utilizará su propia aplicación y tarifa, mientras que el AMB solo regulará su uso en el espacio público; asimismo, la disponibilidad de moto se podrá visualizar desde las aplicaciones AMB Mobilitat y SMOU.

Tanto motos como los cascos llevan un identificador con el logo del AMB de la moto compartida, con los colores, tipografías y diseños que haya decidido cada empresa, y para garantizar el buen uso del servicio, el ente ha previsto un régimen sancionador para regular la gravedad de las infracciones y la revocación de licencias.

Además, el AMB ha creado una comisión técnica que hará seguimiento del despliegue y, coordinadamente con las policías locales, velará por el buen uso de la moto compartida en el marco de la regulación y la seguridad vial.

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