BARCELONA 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El exjefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona y del grup de investigación homónimo en el Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR), Albert Pahissa, ha muerto este martes, según ha informado la Sociedad Catalana de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SCMIMC) en un apunte en X y han confirmado fuentes del hospital a Europa Press.
Pahissa se licenció en Medicina por la Universitat de Barcelona (UB) en 1972, y en 1978 empezó a trabajar en el Vall d'Hebron como médico adjunto.
En 1988 fue nombrado Jefe de Sección y comenzó a impartir clases en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) como profesor titular.
En 1990 impulsó el primer Laboratorio de Investigación Experimental Aplicada en Enfermedades Infecciosas y ocho años más tarde fue nombrado jefe del nuevo Servicio de Enfermedades Infecciosas; se jubiló en 2014, tras 35 años en el Vall d'Hebron.
El presidente del Col·legi de Metges de Barcelona, Jaume Padrós, ha expresado en un apunte en X su pésame por el que fue "uno de los grandes de la profesión médica".