Actualizado: viernes, 1 septiembre 2017 13:26

   GIRONA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Un buceador francés de 66 años murió este jueves mientras buceaba en una cueva submarina del parque natural del Montgrí Illes Medes y fue recuperado por especialistas de la Guardia Civil.

   Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado este viernes, se localizó el cuerpo a las 20.15 horas de este jueves por parte de especialistas en buceo del Grupo especial de actividades subacuáticas (Geas), con base en L'Estartit (Girona).

   El hombre era vecino de Follainville-Dennemont, y había desaparecido practicando buceo en la Cova de la Vaca, en Illes Medes.

   Dos de sus compañeros, que estaban buceando con él, dieron el aviso de que la víctima no había regresado de la cueva, donde estaba practicando buceo con escafandra autónoma.

   Al recibir este aviso, dos buceadores de los Geas se desplazaron a esta cueva y pudieron localizar el cadáver en la zona conocida como la Pota de Llop, en la salida norte de la cueva, y lo sacaron del agua.

   Tras ser autorizado por el juez, se procedió al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Servicio de patología forense del Instituto de Medicina Legal de Girona, y el Geas ha abierto diligencias por este caso.

Más noticias

Leer más acerca de: