El fuego se ha podido originar por la chispa de una chimenea
GIRONA, 2 (EUROPA PRESS)
Una mujer de 97 años ha muerto y su hijo de 70 ha quedado herido grave con heridas de primer y segundo grado y afectaciones respiratorias en un incendio doméstico ocurrido la madrugada de este jueves en Santa Coloma de Farners (Girona).
Los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso a las 5.17 horas y el fuego se ha producido en una casa de dos plantas situada en el número 19 de la calle Firal de Santa Coloma, han informado los bomberos en un comunicado.
Hasta el lugar del incendio se han desplazado siete patrullas de los Mossos d'Esquadra, efectivos de la Policía Local y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (Sem), que ha trasladado al herido al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.
Las causas del incendio se están investigando, pero la principal hipótesis es que el fuego se ha podido originar por la chispa de una chimenea.
El incendio ha sido controlado en menos de media hora y ha afectado parcialmente a la casa, una construcción antigua y con estructura de madera.
SIN DAÑOS ESTRUCTURALES
La primera teniente de alcalde de Santa Coloma, Teresa Garcia, ha explicado a Europa Press que según los primeros informes la casa no tiene daño estructural ni tampoco las casas colindantes.
Garcia ha explicado que desde el consistorio han trasladado el pésame a la familia y se han puesto a su disposición para lo que necesiten, y el alcalde, Joan Martí, ya ha podido hablar con los familiares.
En la casa vivían la anciana con su hijo, y la mujer tenía otro hijo que es bombero, ha explicado la teniente de alcalde, que ha descartado que la familia estuviera en ninguna situación de vulnerabilidad, pese a que vivían en una casa antigua.