BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La organización Crida LGTBI ha asegurado que una mujer sufrió una agresión transfóbica la madrugada del pasado domingo en el parque de la Sagrada Familia, en el distrito barcelonés de L'Eixample, cuando finalizó el concierto de la Festa Major Jove de Sagrada Familia.
En un comunicado en su página web, la entidad ha afirmado que la mujer fue "intimidada e increpada verbalmente y también físicamente" por un grupo de jóvenes en una de las partes más oscuras y con poca afluencia del parque.
Fuentes de los Mossos d'Esquadra han informado a Europa Press de que fueron requeridos por esta agresión y que están instruyendo unas diligencias informativas que se remitirán al juez y a la Fiscalía de delitos de odio y discriminación, aunque por el momento la víctima no ha interpuesto denuncia.
La organización a destacado que, algunas personas, entre las que se encontraban algunas miembros de Crida LGTBI, pudieron intervenir para detener la agresión y ofrecer apoyo y asistencia a la persona agredida.
La organización ha recordado la importancia de dar visibilidad a estas agresiones, y ha reclamado establecer protocolos y redes de apoyo para reforzar la prevención y vigilancia para dar una "respuesta colectiva" a estos actos violentos.