Multan a tres ciudadanos por empadronamientos falsos en La Vall d'en Bas (Girona)

Publicado: miércoles, 12 marzo 2025 12:10

GIRONA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional, en colaboración con los Mossos d'Esquadra, ha multado a tres ciudadanos con 3.507 euros por empadronar de forma fraudulenta a ciudadanos extranjeros en La Vall d'en Bas (Girona), según ha informado en un comunicado este miércoles.

La actuación se produjo a petición de los Mossos de Olot (Girona), que comunicó la posible infracción de la ley de extranjería, y la Policía nacional de Camprodon controló que los empadronamientos realmente correspondieran a una residencia en el domicilio indicado y que no fuera utilizado como "piso patera" para empadronar fraudulentamente.

En el caso de La Vall d'en Bas, se estaban empadronando personas de nacionalidad extranjera sin residir realmente y esto conllevó la incoación de tres expedientes sancionadores por incumplimientos de la ley de extranjería, el primero de ellos con una propuesta de sanción de 1.503 euros y los restantes con 1.002 euros cada uno.

Contador

Leer más acerca de: