El fondo P101 ha liderado la ronda y han participado Autotech Ventures y Maniv Mobility
BARCELONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La startup catalana Mundimoto ha cerrado una ronda de financiación de 20 millones de euros y prevé facturar 100 millones a cierre de 2022, según han explicado sus fundadores, Alberto Fossas y Josep Talavera, a Europa Press.
La empresa está especializada en la compraventa de motos con un servicio completamente en línea, y en 2021 cerró la venta de 4.000 vehículos, que prevé incrementar hasta 2.500 transacciones mensuales en 2022.
Talavera ha apuntado que Mundimoto responde a "una necesidad que había en el mercado", y ha señalado que la empresa ha pasado de facturar un millón de euros en 2019 a 15 millones en 2021 y que prevé mantener el crecimiento durante este ejercicio.
El capital captado en esta ronda servirá para iniciar la expansión internacional de la empresa --el 15% de las ventas actuales son en el extranjero-- e incrementar la plantilla con 50 ingenieros y 250 empleados nuevos durante este año.
La ronda ha sido liderada por el fondo italiano de inversión P101, uno de los principales fondos de capital riesgo del país, y ha contado con la participación del fondo estadounidense Autotech Ventures y del israelí Maniv Mobility.
Talavera ha destacado que estos dos últimos fondos están especializados en el sector del motor.
EXPANSIÓN INTERNACIONAL
La empresa aún tiene que definir el plan de expansión internacional, aunque Talavera ha destacado que Italia tiene el mayor parque de motos de Europa y que la empresa ha realizado un gran número de ventas en Países Bajos hasta el momento.
Fossas ha explicado que uno de los puntos que explota la empresa es la diferencia de precios de los vehículos entre los diferentes mercados.
Las previsiones de Mundimoto son que las ventas internacionales pasen de ser el 15% del total en 2021 al 50% a finales de este año.
"DAR CONFIANZA"
El modelo de negocio de Mundimoto se centra en "dar confianza" a los compradores en un mercado en el que no hay grandes actores y en el que es difícil conocer el estado de la moto en el momento de la transacción.
La empresa realiza una revisión de todos los vehículos antes de venderlos y ofrece un año de garantía a los clientes, además de encargarse de la logística, tanto el momento de la compra --que paga al instante-- como de la venta.
Actualmente ocupan un espacio de 17.000 metros cuadrados en el antiguo centro logístico de Panrico en La Verneda, en Barcelona.