El conseller de Justicia de la Generalitat, Carles Mundó
ERC
Actualizado: martes, 19 septiembre 2017 21:12

   BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Justicia de la Generalitat, Carles Mundó, ha acusado al Estado de intentar "ganar desde los despachos y las cloacas lo que no pueden ganar en las urnas" y ha considerado que con el referéndum del 1 de octubre los catalanes se juegan la dignidad, la defensa de sus instituciones y de la democracia, ha informado ERC en un comunicado.

   En un acto en la plaza del Diamant de Barcelona ante 400 personas la tarde de este martes, Mundó ha criticado que la Guardia Civil tenga la orden de cerrar 22 webs, se amenace con detener al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y se irrumpa en redacciones e imprentas: "¿No saben cuál es la prioridad en materia de seguridad de este país?".

   El conseller ha vaticinado que tarde o temprano el Tribunal Europeo de Derechos Humanos hará que el Gobierno se sonroje por "vulnerar todos los derechos humanos que están vulnerando los últimos días", y ha considerado el 1-O como una gran moción de censura al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

   "El Estado español debería estar preocupado de que un pilar básico de un estado democrático, como es la Justicia, no tenga ninguna confianza por parte de sus ciudadanos", ha valorado.

   En el acto, la consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, ha afirmado que el 1-O se deberá escoger "entre Rajoy o referéndum" y ha considerado que el referéndum confronta a los inmovilistas con los que quieren cambiar las cosas.

   "Estamos en un estado de sitio, en un estado de excepción, pero nosotros continuaremos, nada nos parará, con alegría porque esta sigue siendo la revolución de las sonrisas", ha descrito.

Más noticias

Leer más acerca de: