El conseller de Justicia, Carles Mundó, y la senadora de ERC Ester Capella.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 18 septiembre 2017 13:29

   BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Justicia, Carles Mundó, ha asegurado este lunes que miembros de la judicatura le han trasladado su rechazo a tener que aplicar medidas judiciales contra todo lo referente al referéndum del 1-O: "Sienten pánico de tener que resolver cuestiones que tiene que ver con derechos fundamentales vinculados a la libertad de expresión o al derecho de reunión".

   En declaraciones a los periodistas en un acto de campaña por el 'sí' al referéndum, acompañado de la senadora de ERC Ester Capella, Mundó ha reconocido que otros miembros de la judicatura le han expresado lo contrario, pero muchos coinciden en "su profunda incomodidad por tener que prohibir actos públicos" de campaña en favor del referéndum, retirar carteles y requisar urnas y papeletas.

   "Por eso le pido al presidente Rajoy que deje en paz a los jueces. Que les deje hace su función, que tienen mucho trabajo", ha advertido el conseller, que ha emplazado al presidente del Gobierno a afrontar una cuestión que considera de naturaleza política con política.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Más noticias