BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM) y alcalde de Deltebre (Tarragona), Lluís Soler, ha expresado su voluntad de que el municipalismo catalán participe "activamente" en el proceso de seguimiento de los nuevos fondos europeos 'Next Generation EU' destinados a la reactivación económica tras la crisis del Covid-19.
Así lo ha dicho este jueves durante una reunión telemática con el conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Bernat Solé, ha informado la ACM en un comunicado.
De este modo, el municipalismo catalán y el Ejecutivo "se han marcado como objetivo" que los recursos de los fondos vayan destinados al ámbito local y municipal y que se establezcan los mecanismos necesarios de seguimiento y evaluación.
En el encuentro, Soler ha abogado por poner la mirada en Europa y por cooperar con el conjunto de instituciones para "aprovechar al máximo la oportunidad" que ofrece la Unión Europea para la reactivación socioeconómica.
"Desde la ACM la intención es ofrecer servicios y herramientas que faciliten la gestión que deben hacer los ayuntamientos y facilitarles su día a día", ha añadido.