SANT FELIU DE LLOBREGAT (BARCELONA), 9 (EUROPA PRESS)
Alcaldes y concejales de los treinta municipios del Baix Llobregat han pedido a la Generalitat un plan comarcal para mejorar la sanidad, tanto a nivel de la atención primaria como a nivel de la atención hospitalaria.
Así lo han acordado este jueves en una reunión convocada por el presidente del Consejo Comarcal del Baix Llobregat, Josep Perpinyà, para analizar la situación actual de la sanidad en esta comarca.
En declaraciones a los medios de comunicación, Perpinyà ha explicado que "se pide, con toda la lealtad institucional, que se hagan propuestas de mejora en la atención sanitaria, revisando los Centros de Atención Primaria, los Centros de Urgencias de Atención Primaria y la situación de las urgencias de los hospitales".
Según Perpinyà, los representantes de los diferentes municipios también han puesto de manifiesto su "inquietud" por la inestabilidad de las plantillas de los centros médicos y la falta de especialistas.
Alcaldes y concejales han acordado solicitar, en el plazo de un mes, un encuentro con la Conselleria de Salud para trasladar las necesidades sanitarias del Baix Llobregat y sus propuestas de mejora.