BARCELONA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Presidencia, Neus Munté, ha asegurado que varias conselleries del Govern estan trabajando "codo con codo" para que se mantengan todos los artículos de la Ley de igualdad que fueron suspendidos por el Tribunal Constitucional (TC).
Durante el Pleno del Consejo Nacional de las Mujeres de Catalunya, que Munté ha inaugurado este sábado, la consellera ha insistido en que el Govern tiene "competencias exclusivas en igualdad de género", y ha afirmado que no comparte la vulneración competencial que, según el TC, cometió la Generalitat al aprobar dicha ley.
También ha destacado la creación de la Comisión Interdepartamental para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, que incluye un Grupo de Análisis para casos de homicidio por violencia machista, un paso que, según Munté, es "imprescindible para el buen cumplimiento de la ley de igualdad".
Por otro lado, ha valorado muy positivamente el diálogo y trabajo conjunto entre el Govern y el tejido asociativo: "La voz de las mujeres, las entidades y el territorio pueden llegar de manera más directa en procesos participativos para introducir la perspectiva de género".
La Presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres (ICD), Teresa Maria Pitarch, ha presidido el Pleno de hoy donde han participado más de 380 entidades.