BARCELONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha afirmado este miércoles que el Govern está dando cumplimiento al 87% de los acuerdos del pleno de pobreza, entre las medidas "que están en curso y aquellas que ya se están aplicando".
Lo ha dicho en el pleno del Parlament en el que ha comparecido junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el vicepresidente, Oriol Junqueras, y la consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, para rendir cuentas del cumplimiento de los acuerdos del pleno monográfico sobre la pobreza que se hizo en marzo de 2016.
La consellera se ha referido al seguimiento "exhaustivo" que se ha hecho de las 263 medidas que se acordaron en el pleno y, pese a que el 26% estaban supeditadas a la aprobación de unos presupuestos en 2016 --algo que no consiguieron--, ha afirmado que se hizo un esfuerzo para abordarlas.
Munté ha destacado el trabajo tanto del Govern como del Parlament para luchar contra la pobreza infantil con medidas como las becas comedor a las que durante este curso se han destinado 64 millones de euros.
Ha subrayado el trabajo realizado en la inclusión y la cohesión social y, en concreto, las medidas de apoyo a mujeres que han sufrido abusos y maltratos: "La respuesta del Govern es el de una lucha prioritaria contra la violencia machista".
También ha relatado los avances que se han hecho en vivienda ampliando el parque público, especialmente a través de la cesión de pisos de entidades financieras para uso social --3.960--, y la lucha contra el denominado 'sinhogarismo' y la pobreza energética.
Munté ha subrayado el compromiso del Govern con la emergencia social y ha afirmado que se seguirá "arremangando" mientras existan las actuales tasas de pobreza.