BARCELONA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Govern, Neus Munté, ha asegurado este domingo que el juicio al exconseller de Presidencia Francesc Homs por el proceso participativo del 9N que comienza este lunes en el Tribunal Supremo "es perseguir a una persona que ha cumplido mandatos democráticos" y ha buscado reforzar la democracia.
"Esto no puede ser nunca un delito", ha valorado la también consellera de Presidencia durante una visita a Santa Eulàlia de Ronçana (Barcelona), ha informado la Generalitat en un comunicado.
Munté ha recordado que el Govern estará acompañando a Homs como hizo con el expresidente de la Generalitat Artur Mas y las exconselleras Irene Rigau y Joana Ortega, y ha tildado el juicio de "nuevo ejemplo de la intolerancia con la que el Gobierno del PP aborda una cuestión absolutamente política".
"La única respuesta del Gobierno del Estado es la judicialización, la persecución, hacer sentar en el banquillo de los acusados a demócratas", ha criticado.
Es por ello que ha pedido "alzar la voz" y protestar contra lo que considera una persecución ideológica como la que vive, según ella, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.