Afirma que tiene más conocimiento de la realidad política y social de Catalunya
LLEIDA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha afirmado este lunes que espera más "diálogo" del nuevo delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, que el que hubo con su antecesora, Llanos de Luna.
"Esperamos cambios desde el punto de vista del diálogo, sobre todo teniendo en cuenta su conocimiento de la realidad política y social de Catalunya, creemos que no será muy difícil que se produzca algún cambio", ha afirmado Munté en Lleida al finalizar la entrega de los premios a la responsabilidad social de las empresas Respon.cat 2016.
Munté ha señalado que, aunque el propio Millo ya anunció que no habría grandes cambios en relación a su antecesora Llanos de Luna, el Govern cree que existe un mayor conocimiento y otra sensibilidad respecto a la realidad de Catalunya, su realidad política y también social.
Con este argumento ha agregado: "No tendría que ser muy difícil que percibiéramos un cambio en relación a lo que fueron las declaraciones y sobre todo las acciones de la señora Llanos de Luna".
La consellera ha insistido en que se debe esperar a que Millo pueda situarse en sus nuevas responsabilidades como delegado del Gobierno para, a partir de ahí, juzgarlo con mucho más conocimiento de causa.