Neus Munté, en su etapa como consellera de Presidencia
Europa Press
Actualizado: jueves, 23 noviembre 2017 11:24

   BARCELONA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La exvicepresidenta de la Generalitat y actual vicepresidenta del PDeCAT, Neus Munté, ha criticado que el exconseller de Empresa Santi Vila acudiera el miércoles por la noche a la entrega de las Medallas de Honor y Premios Carles Ferrer Salat, que otorga anualmente la patronal catalana Fomento del Trabajo, a la que acudió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

   "Ningún motivo para sonreír, aún menos para saludar. Ayer la dignidad era estar en los actos de apoyo #libertadpresospolíticos o quedarte en casa", le ha reprochado Munté a través de Twitter, ya que Vila saludó a Rajoy durante el acto.

   Vila abandonó el Govern poco antes de que se proclamara la independencia de Catalunya en el Parlament y se posicionó para encabezar una candidatura del PDeCAT a la Generalitat, opción que la dirección descartó al apoyar la 'lista del presidente' que propuso Carles Puigdemont y que se presentará bajo las siglas JuntsxCat.

   El exconseller, que no llegó a ser cesado porque abandonó su cargo antes, tuvo que declarar igualmente ante la Audiencia Nacional como el resto de consellers cesados que no se han ido a Bruselas, pero fue al único al que la juez le impuso prisión evitable con fianza.

   Pasó una noche en la cárcel por "solidaridad" con el resto de miembros del Ejecutivo catalán y salió al día siguiente tras pagar la fianza.

Más noticias

Leer más acerca de: