La consellera reitera el "firme compromiso" del Govern con todo el sector
LLEIDA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha relacionado este viernes la mayor participación de firmas expositoras en la Fira de Sant Josep de Mollerussa con la recuperación del sector agrario.
Lo ha dicho en la inauguración de la edición número 145 de la feria, y Munté ha señalado que la muestra es "una feria muy consolidada y arraigada a nivel nacional e internacional, que se ha convertido en el gran escaparate de la tradición y la modernidad agrícola de Catalunya", ha informado la Conselleria en un comunicado.
La organización anunció este martes que esta edición, con 304 expositores directos, ha registrado un incremento del 7% respecto al año pasado, con un aumento importante en el recinto exterior que agrupa el salón del tractor y la maquinaria agrícola.
Munté ha reiterado el "firme compromiso" del Govern con todo el sector y ha hecho un llamamiento a "trabajar juntos para materializar oportunidades de negocio en todo, abriendo nuevos mercados internacionales".
"Todos perseguimos un objetivo de país: una Catalunya con una economía sólida y bien situada en el mundo", ha afirmado, y ha pedido la complicidad de todos, administraciones y los agentes privados.
Munté ha puesto especial énfasis en que "para tener un sector dinámico, competitivo y sostenible es básico y primordial dar apoyo y acompañamiento a los jóvenes, que son la garantía de relevo generacional de las explotaciones, el motor de la innovación en el sector y los impulsores del desarrollo rural".