SABADELL (BARCELONA), 20 (EUROPA PRESS)
El Museo del Gas de Sabadell ha inaugurado este martes la exposición 'Un calidoscopio a la ciudad. 10 años del edificio de Gas Natural Fenosa', que trata sobre este elemento icónico de Barcelona.
La exposición está diseñada por la arquitecta italiana Benedetta Tagliabue y su estudio Miralles Tagliabue y reconstruye las soluciones volumétricas más características del edificio de la compañía energética, la llama, el portaaviones y la cascada; además está complementada con la recreación del juego de vidrios y espejos de la fachada, así como esbozos y otros elementos gráficos, según ha informado Gas Natural Fenosa en un comunicado.
La muestra, que se podrá visitar hasta el 30 de abril de 2017, es un recorrido que además de adentrarse en la sede corporativa también sirve para descubrir la magnitud y la originalidad del reto arquitectónico de la compañía cuando encargó, en 1999, a Enric Miralles y Benedetta Tagliabue el proyecto.
El director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà; la directora de Servicios Territoriales en Barcelona de la Conselleria de Cultura, Maria Àngel Torras; la directora del Museo, Eva Buch, y la arquitecta Tagliabue han inaugurado la muestra, donde Solà ha señalado que el edificio "representa una valiosa aportación de la compañía al patrimonio arquitectónico de Barcelona, así como una apuesta social pionera de transformación" de los espacios privados en espacios públicos.
En paralelo a 'Un calidoscopio a la ciudad. 10 años del edificio de Gas Natural Fenosa', la Fundación Enric Miralles ha presentado la exposición 'Torres en el mundo', un repaso por el trabajo que el estudio realizó después de ganar el concurso para construir el edificio.