BARCELONA 26 May. (EUROPA PRESS) -
El Museu Dioces de Barcelona reúne en una exposición una selección de 44 pinturas y escultores de autores como Auguste Renoir, Joaquín Sorolla y Ramon Casas que plasman los cambios sociales que protagonizaron las mujeres entre finales de siglo XIX y principios del siglo XX.
En la exposición 'Dones. Entre Renoir i Sorolla', que se podrá ver hasta el 25 de septiembre, también hay obras de pintores como Santiago Rusiñol, Joaquim Torres-García y escultores como Manolo Hugué, Josep Clará, Josep Llimona y Pau Gargallo, que muestran el rico universo femenino de este periodo, ha informado el museo este jueves en un comunicado.
Este proyecto expositivo, cuyo núcleo está conformado por obras que pertenecen a la Fundació Fran Daurel, se ha realizado con anterioridad en Sevilla, en Lisboa, con participación de la Fundación Calouste Gulbenkian, el Museo de Pontevedra y el de Bellas Artes de Alicante.
La comisaria de la exposición, Helena Alonso, ha asegurado que se trata de un proyecto que atiende a las "premisas de cultura y territorio y a las características propias de cada sede, por lo que no posee un carácter itinerante".
Alonso ha añadido que en esta ocasión se han incorporado una selección de piezas del fondo del Museu Dioces de Barcelona y del Museu de Montserrat, y homenajea a dos mujeres relacionadas con Barcelona: la laica salesiana Dorotea de Chopitea y la religiosa Merc Anzizu, artífice de la rehabilitación del monasterio de Pedralbes.