BARCELONA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
La antigua fábrica Estrella Damm de Barcelona abrirá de nuevo este Jordi sus puertas a los ciudadanos con música, conciertos, 'food trucks' y un mercado de vinilos, libros y rosas solidarias.
A partir de las 11.30 horas, esta conocida sede celebrará una Diada en la que la música será el plato fuerte, con actuaciones de artistas y grupos como Blaumut, Buhos, Doctor Prats, Coriolà o Ramon Mirabet, entre otros, que se repartirán entre cuatro escenarios.
Durante el día también habrá oferta gastronómica para disfrutar de la oferta musical con un espacio de 'food trucks' de la mano de Bicnic, Corazón de Ágave, Fileteando, Krodonut, Ladybuti y Nomo, con una gran variedad de propuestas y platos de autor.
La organización ha previsto a su vez un día solidario y parte de las rosas y libros de este Sant Jordi Musical tendrán esta finalidad, con la presencia de la Fundació Privada Gaspar de Portolà y la Fundació Servei Solidari con la iniciativa Recicla Cultura.
La primera, dedicada a la lucha por la integración laboral de personas con discapacidad intelectual, tendrá un puesto de rosas artesanas hechas a mano y, la segunda, expondrá libros de la campaña de sensibilización en favor de la alfabetización de personas en riesgo de exclusión social.