Augura que el MWC 2017 será "la mejor edición de todas"
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha mostrado "seguro" de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Energía, Álvaro Nadal, tomaron nota del mensaje del Rey el domingo en la cena previa al Mobile World Congress (MWC), cuando puso este evento como ejemplo de éxito gracias a la colaboración leal y generosa entre instituciones.
En declaraciones a la prensa tras el recorrido inaugural del congreso este lunes --también presidido por el Rey--, Puigdemont ha aseverado: "Me parece absolutamente oportuno y espero que quien haya de tomar buena nota lo haya hecho", lamentando falta de compromiso del Ejecutivo de Mariano Rajoy.
"Es lo que pedimos y es lo que echamos en falta. Esperamos que todos estos problemas que tenemos de falta de colaboración, que no es de ahora sino que es histórica, se resuelvan", ha dicho.
Ha afirmado que "los países deben colaborar entre ellos" y ha añadido que la necesidad de colaboración se puede extender a ámbitos como las infraestructuras, los equipamientos cuturales, la financiación de la salud, la atención inmigrantes y la acogida refugiados, alegando que esa colaboración beneficiaría a los ciudadanos.
El presidente catalán, que estuvo junto a Felipe VI en la cena del domingo y que este lunes también ha coincidido con el monarca en la visita inaugural del MWC, ha definido estos encuentros como cordiales, igual que los que han tenido en anteriores ocasiones, con una actitud "receptiva, de normalidad. No hay nada nuevo".
VITALIDAD EMPRESARIAL
Puigdemont también ha querido destacar el récord de empresas catalanas participantes en el MWC 2017, con 105, lo que ve como "reflejo de la vitalidad del sector en Catalunya".
Las ha animado a aprovechar el evento para buscar oportunidades de negocio y hacer contactos internacionales, y ha incidido en el apoyo de la Generalitat a las empresas tecnológicas y no tecnológicas para que se suban al tren de la revolución digital.
Respecto a la organización del evento, ha opinado que "este año todo el mundo está muy contento de como están yendo las cosas", hablando de organización impecable, medidas de seguridad, transportes que funcionan, y buen tiempo.
"Probablemente será la mejor edición de todas", según Puigdemont, y ha constatado que cada año ha sido mejor que el anterior desde que el congreso de móviles desembarcó en Barcelona en 2006, lo que hace que el mundo mire a Barcelona cuando se habla de tecnología.