MWCapital, Telefónica y Mediapro exhiben las capacidades de la 5G en los eSports

El director de conectividad inteligente en MWCapital, Eduard Martín, la responsable de innovación, operaciones, red y TI de Telefónica España, Mercedes Fernández, y el ceo de la liga LVP, Jordi Soler, en el MWC 2022
El director de conectividad inteligente en MWCapital, Eduard Martín, la responsable de innovación, operaciones, red y TI de Telefónica España, Mercedes Fernández, y el ceo de la liga LVP, Jordi Soler, en el MWC 2022 - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 1 marzo 2022 12:53

La tecnología permite descargar videojuegos a "gran velocidad" y una baja latencia

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 1 (EUROPA PRESS)

El director de conectividad inteligente de la Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), Eduard Martín, ha presentado este martes el espacio 5G Gaming Arena en el Mobile World Congress (MWC) 2022, que consiste en una muestra de las capacidades de la red de quinta generación aplicada al sector de los eSports.

Así lo ha dicho en la presentación del 5G Gaming Arena en el MWC 2022 --celebrado en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona-- con la responsable de innovación, operaciones, red y TI de Telefónica España, Mercedes Fernández, y el ceo de LVP, Jordi Soler.

Martín ha explicado que durante el Mobile, en el expositor de la MWCapital, los visitantes podrán probar varios videojuegos --con premios para el mejor jugador al final del día-- y que además se van a realizar dos competiciones con conocidos 'gamers y 'streamers'.

Una competición será la 5G Wild Rift Cup en la que participarán diez creadores de contenido en diferentes ubicaciones de Barcelona, Madrid y Lleida, y la segunda el Dirt 5 Time Trials Challenge, centrada con tecnología en la nube --tecnología 'cloud'--.

Martín ha agradecido la participación en el proyecto de Telefónica y la liga del Grupo Mediapro LVP, además de la colaboración a Riot Games, Xbox, Samsung, Sirt e Indescat, y el apoyo de la Conselleria de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat.

LA TECNOLOGÍA 5G

Fernández ha dicho que "la 5G va a cambiar la manera de jugar y el entretenimiento" gracias a sus grandes capacidades que complementan lo que el jugador necesita.

Ha explicado que, entre otros aspectos, gracias a esta tecnología se podrán descargar videojuegos a "gran velocidad", tener una baja latencia y mejorar la movilidad con la posibilidad de jugar de forma eficaz a través de los teléfonos móviles.

Fernández ha dicho que la "gamificación va a llegar a mucho más que los videojuegos", hasta ámbitos como la salud o la educación, con experiencias que se van a poder realizar con teléfonos móviles y que se complementarán con la realidad virtual y aumentada.

El ceo de LVP, Jordi Soler, ha señalado que la 5G supone un cambio de paradigma también por la eliminación de barreras que supone, dado que permite que en cualquier lugar del mundo se pueda jugar con las "mismas condiciones".