(Rogamos sustituyan la anterior noticia con el mismo título por una aclaración en el primer párrafo)
BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
La conselleria de Política Territorial puntualizó hoy que su departamento no llegó a aceptar ni tramitar una nueva modificación que propuso Fèlix Millet sobre un proyecto de recalificación del sector de los Avellaners de Can Plandolit de L'Ametlla del Vallès que se hizo 2003.
En un comunicado, la conselleria explicó que Millet promovió años atrás una modificación puntual del Plan General de Ordenación en este sector, con una superficie de 33.500 metros cuadrados.
Esta reclasificación concreta fue aprobada primero por el Ayuntamiento de L'Ametlla del Vallès y definitivamente por la Comisión de Urbanismo de Barcelona el 18 de septiembre de 2002. Posteriormente, con fecha del 17 de enero de 2003, esta comisión aprobó el Plan Parcial de Ordenación que la desarrolló.
En base este proyecto, aprobado en 2003, Millet decidió promover después una nueva modificación para incrementar la densidad de viviendas. Ésta fue aprobada provisionalmente por el Ayuntamiento de L'Ametlla en julio de 2009, condicionada a la firma de un convenio urbanístico entre el consistorio y el dueño.
Política Territorial remarcó que esta nueva propuesta, para la cual Millet se puso en contacto por carta con Nadal, no se aceptó ni tramitó.
Millet recurrió a Nadal para pedirle ayuda en la recalificación de estos terrenos de su propiedad en L'Ametlla del Vallès (Barcelona).
En la carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, Millet informó al conseller que una parte de la recalificación estaba parada por parte del Ayuntamiento, por lo que le pidió ayuda a Nadal "para que se pueda dar el visto bueno" a la operación.