GIRONA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Investigación y Universidades, Joaquim Nadal, ha reivindicado este sábado la "gran importancia" para la identidad cultural del Arqueoparc Coves de Serinyà, ubicado en Girona, tras su remodelación.
"Debemos crear un interés creciente por este Arqueoparc en beneficio de una identidad cultural más que milenaria y que llega hasta la fecha porque no podemos renunciar a ninguna fracción de año de nuestra historia", ha expresado en el acto de presentación del edificio museográfico renovado, según informa la Conselleria en un comunicado.
Nadal lo ha catalogado de un "equipamiento nacional de gran importancia" y ha asegurado que la vinculación con la Universitat de Girona de la investigación arqueológica que se lleva a cabo en Serinyà es un factor crucial.
El Govern ha financiado el 45% del costo de remodelación del equipamiento, que también cuenta con la cesión de 78 piezas del Museu d'Arqueologia de Catalunya, con una inversión de 96.471 euros respecto al coste total de 211.465,88 euros.
Las obras de remodelación del edificio tenían como objetivo convertirlo en un referente en materia prehistórica, mediante la conservación y el mantenimiento de espacios expositivos con un proyecto de modernización del centro.