Josep Piqué y Álvaro Nadal, en los encuentros Hotusa
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 julio 2017 21:58

   BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y el exministro de Industria y de Asuntos Exteriores Josep Piqué han coincidido en la necesidad de seguir con el crecimiento económico y de estar a la altura para afrontar las revoluciones tecnológicas.

   Así lo han expresado este lunes en uno de los encuentros de Hotusa ante empresarios y personalidades políticas, entre los que han asistido el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, y el exalcalde de Barcelona Jordi Hereu.

   Nadal ha planteado la "obsesión" que deberían tener los españoles para fomentar e implementar la digitalización, que según él son la creación de un sector digital y consolidarlo, y aplicar la digitalización al sector industrial.

   El titular de Energía, Turismo y Agenda Digital ha reflexionado sobre el papel que debe tener España en la revolución tecnológica actual, y ha pedido "no llegar tarde de nuevo a las revoluciones como ha ocurrido muchas veces", y ha lamentado que España no ha haya estado a la altura en los grandes cambios de la historia.

   Ha sostenido que la digitalización permite una estabilización económica y un mayor bienestar, y ha cuestionado si la nueva era tecnología "podrá traer los fines de semana de tres días".

NUEVO MODELO PRODUCTIVO

   Por su parte, Piqué ha profundizado en la estabilización de la economía española: "El gran esfuerzo de adaptación lo han hecho las empresas y los trabajadores", ha dicho, y ha incidido en los cambios de modelo productivo de España.

   Ha destacado el crecimiento de la economía española de los últimos tres años, por encima del 3%, y el superávit por cuenta corriente: "Está creciendo como jamás se había generado en el pasado".

   Los tipos de crédito y el entorno geopolítico son otros de los elementos que, para Piqué, han hecho modernizar el tejido productivo español y ha contribuido a la mejora de la economía.

   "Estamos creciendo mucho y tenemos capacidad de financiarnos hacia el exterior", y ha celebrado que con la coyuntura actual se podrá devolver la deuda acumulada.

   Nadal ha subrayado "el gran peso de las exportaciones en el PIB de España", y ha asegurado que el país tiene muchas cosas que producir y que vender para el resto del mundo.

   También ha hablado sobre la globalización y la competitividad, y ha remarcado la necesidad de crear una red de protección mutua "para proteger el estado del bienestar frente a los posibles sobresaltos del futuro".

Más noticias