BARCELONA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Cultura de la Generalitat, Natlia Garriga, ha recordado a la cantante Núria Feliu, fallecida este viernes a los 80 años, como un icono de la cultura catalana y un "referente para muchas mujeres" desde el inicio de su carrera, a mediados de los años 60.
En declaraciones a los periodistas este viernes, ha recalcado que esos años eran "complicados para la visibilidad de las mujeres, y ella siempre dijo que se sentía libre para hacer lo que quería y como quería".
Para Garriga, la muerte de Feliu es una noticia triste porque es una figura que ha estado "muy presente" en el imaginario colectivo de muchas generaciones en Catalunya, y ha apostado por promover el legado de la artista entre los más jóvenes.
Ha defendido la tarea de Feliu a favor del catalán "porque normalizó la lengua catalana en todos los géneros en un momento en el que no era normal" y contribuyó a recuperar canciones populares catalanas.
También ha explicado que ahora la Conselleria estudiará "cual sería el mejor homenaje a hacerle" y anunciará un acto próximamente.