Archivo - La consellera de Economía y Hacienda de la Generalitat de Catalunya, Natlia Mas, interviene durante una rueda de prensa en el Parlament, a 2 de febrero de 2023, en Barcelona, Catalunya (España) - Alberto Paredes - Europa Press - Archivo
BARCELONA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Economía y Hacienda, Natlia Mas, dicho que cree que el complejo turístico Hard Rock no se acabará haciendo y ha negado que sea "una decisión política", si bien los Comuns ponen como condición rechazarlo para dar su apoyo a los Presupuestos de 2024.
En una entrevista de este miércoles en La 2 y Rdio 4 recogida por Europa Press, ha señalado que este tipo de proyectos "se dilatan mucho en el tiempo y que después terminan en un proceso envenenado", por lo que ha apostado por que en un futuro se acabará abandonando.
Ha defendido que "en la Catalunya del año 2024 no encaja", pero el proyecto conlleva algunos pasos que están reglados por ley y no hacerlos tendría consecuencias, textualmente.
Asimismo, ha reivindicado que el Hard Rock no tiene nada que ver con las partidas presupuestarias, por lo que ha criticado enfocar el debate en esta cuestión, y ha sostenido que en un proceso de este calibre no deberían de existir "líneas rojas".
También ha asegurado que aún pueden "llegar a puntos de entendimiento" con los Comuns, como han hecho en la aprobación de los Presupuestos de años anteriores en los que han acabado enriqueciendo las cuentas mediante equipos de trabajo conjuntos, textualmente.