Naturhouse prevé que los mercados internacionales representen el 90% del negocio en cinco años

Naturhouse en Agadir (Marruecos)
NATURHOUSE
Actualizado: jueves, 26 diciembre 2013 12:17

Prevé entrar en Colombia en 2014 y negocia con más países de todo el mundo

BARCELONA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa de dietética y nutrición Naturhouse mantiene su plan de expansión internacional que inició en 1999 con su entrada en Portugal y estima que los mercados extranjeros representarán un 90% de la facturación total del grupo en cinco años, frente al 68% actual.

En una entrevista de Europa Press, el presidente de Kiluva --grupo matriz de la red de tiendas Naturhouse--, Félix Revuelta, ha explicado que la compañía está presente en 40 países y que la intención es que el peso de España sobre el total de la cifra de negocios se reduzca hasta el 10%, frente el 32% actual.

Ha explicado que en España es donde hay más tiendas de Naturhouse, unas 660, pero también donde se están cerrando más, junto con Portugal, ya que es donde la crisis ha tenido más efecto, mientras que la compañía está creciendo en el extranjero, sobre todo en países de Europa del Este, como Polonia y Rumanía.

Ha afirmado que el grupo está negociando en diversos países de todo el mundo para implantar su red de franquicias, como Nueva Zelanda, Australia, Túnez, Sudáfrica y Colombia.

En este último, la compañía ha firmado un acuerdo con un socio local para entrar en el país sudamericano, con un proyecto para abrir entre 700 y 800 tiendas, aunque no está especificado el periodo de tiempo para implantarlas, ya que "depende de la respuesta del consumidor", ha explicado Revuelta, que ha señalado que una vez encontrado el socio hay que gestionar los registros sanitarios, lo que en algunos casos es el trámite más largo y complejo.

PROYECTO PARADO EN CHINA

Por ejemplo, ha explicado que en China están esperando la aprobación de los registros sanitarios desde hace tres años, cuando decidieron desembarcar en el gigante asiático, y Revuelta ha señalado que "aún está muy verde", por lo que no confía en que se pueda llevar a cabo en 2014.

Los próximos mercados en los que Naturhouse iniciará su actividad son Rusia y Canadá, con sendos planes de apertura de 250 tiendas en los próximos siete años.

En total, Naturhouse tiene unas 1.900 tiendas, de las que 1.300 están ubicadas en el exterior, y de cara a 2014 prevé abrir unas 250 más, aunque Revuelta ha augurado que quedará una cifra similar a la de este año, ya que se cerrarán algunos establecimientos.

La facturación de 2013 también será similar a la del año anterior, ya que "lo que se ha perdido en España y Portugal se ha crecido en el exterior", ha concretado Revuelta.

En 2012 la compañía obtuvo una cifra de negocios de 236 millones de euros, de los que 158 millones (el 67,18%) corresponden a mercados internacionales, y 78 millones (un 32,8%) al mercado doméstico.

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