Dice que Rubalcaba explicará que hay "otra vía" para mejorar las relación Catalunya-España
BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha criticado este viernes "la falta de coraje" del presidente de la Generalitat, Artur Mas, por no ir al Congreso el 8 de abril a defender la proposición de ley para pedir el traspaso a la Generalitat de la competencia para convocar un referéndum de autodeterminación.
En declaraciones a los periodistas antes de visitar la sede de la empresa Alstom, ha dicho que si lo que se debatiera en el Congreso fuera la petición del Parlament para abordar una reforma constitucional en sentido federal, él daría un paso al frente: "No tengan ninguna duda que el primer secretario del PSC allí estaría".
Navarro ha vaticinado que la petición de traspaso de la competencia quedará "en vía muerta por el portazo del PP", por lo que ha concluido que lo único que se visualizará en el Congreso será dos posiciones enfrentadas.
Ha dicho que el PSOE defenderá a través de su líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, que hay "otra vía para mejorar las relaciones entre Catalunya y España", y ha reclamado que el gobierno catalán y el central tienen que negociar para acercar posiciones.
El líder socialista ha pedido a la Generalitat que apoye la industria y la creación de puestos de trabajo; en el caso de Alstom, ha exigido que el Ejecutivo catalán sea "muy activo" para mantener un diálogo entre empresa y trabajadores que asegure la continuidad de la fábrica.