BARCELONA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
Nestlé ha anunciado la creación del instituto de investigación de ciencias agrícolas para traducir estas ciencias en aplicaciones concretas e identificar las tecnologías agrarias "más prometedoras".
Según un comunicado de la empresa de este miércoles, esto le ayudará a acelerar la transición hacia un sistema alimentario regenerativo y cumplir con la hoja de ruta hacia las cero emisiones netas.
Concretamente, el nuevo instituto --en estrecha colaboración con socios internos y externos-- evaluará y combinará soluciones basadas en la ciencia para "mejorar las cualidades nutricionales y sensoriales" de las materias primas agrícolas y su impacto ambiental.
El centro se basa en el trabajo y conocimiento ya existente de Nestlé en materia de ciencias agrícolas, que ya se implementan en varios programas.
El instituto tendrá su sede en instalaciones "de última generación" en Lausanne (Suiza) y se inaugurará a finales de 2022; a partir de entonces, trabajará en estrecha colaboración con instituciones académicas y organizaciones de investigación.