BARCELONA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
Nestlé ha plantado 4.000 árboles este 2021 "para la recuperación de bosques quemados", en su compromiso de reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y alcanzar las cero emisiones netas en 2050.
En concreto, ha recuperado tres hectáreas de superficie de varios espacios naturales de Cantabria, Ávila y Barcelona, lo que ha supuesto la compensación de cerca de 700 toneladas de dióxido de carbono, según un comunicado de la empresa de este jueves.
Con la colaboración con la asociación Bosques Sostenibles, ha reforestado la Reserva Natural Valle Iruelas, la Sierra de Gredos (Ávila), las Rozas de Valdearroyo (Cantabria) y el Espacio Natural de les Guilleries - Savassona (Barcelona).
Asimismo, estas iniciativas impulsadas por Nestlé también "han contribuido al fomento del empleo local, la inclusión social y la inserción laboral".
Nestlé Purina --en colaboración con Carrefour-- ha impulsado también la plantación de 500 árboles a través de 'Planta un árbol con Purina', con la colaboración de los usuarios a través de la adquisición de productos para sus mascotas.